Estilos de Scrapbooking


En el Scrap existen diferentes estilos que nos permiten identificar y alinear nuestros proyectos dentro de una misma categoría.

A continuación te dejo algunos de los estilos más difundidos:

1.Clean & Simple (CAS): la traducción se refiere a "limpio y simple", (sin lugar a dudas, el estilo donde yo me encuentro a gusto, mi zona de confort). Tal como indica su nombre, se caracterizan por ser proyectos que se trabajan sobre un fondo blanco o colores claros, se usan pocos papeles estampados y no suelen añadirse muchos adornos. Predominio de colores neutros , siendo la protagonista la fotografía.

2.Ephemera: la principal característica de este estilo es la utilización de papeles estampados que combinan entre sí como así también adornos. La elección de colores suelen ser vivos, buscando entre ellos contraste.

3. American Style: estilo más clásico, si cabe, dentro del Scrapbooking. Se usan  colores vivos y combinados entre si con diferentes elementos decorativos.
La principal característica es que la composición se establece a partir de la fotografía elegida (muy parecido al Epehemera).

4. Shabby Chic: estilo con toques románticos. Destacan los tonos pasteles, marcada presencia del rosa palo y beige, Los adornos mas usados son las cintas con puntillas y flores de tamaños diferentes, piedras brillantes y perlas.

5. Vintage:  estilo con toques "antiguos",  hay un color conductor a lo largo de todo el proyecto y es el marrón/beige. En cuanto a los adornos, también se utilizan flores , esquineros, llaves, camafeos, broches ,etc,.

6. Heritage: como en el Vintage, utilizaremos tonos marrones/beige, pero con predominio de fotografías y elementos decorativos antiguos , (principalmente blanco-negro o sepia).

7. Steampunk: quizás el que más técnicas utilice, sobre todo mixtas (mix-media), los colores en la gama de los marrones y los adornos metálicos predominan engranajes, llaves, camafeos, flores. Las fotografías tanto blanco y negro como a color.

8 .Natural:  estilo que está inspirado en la naturaleza, y los elementos decorativos hacen alusión a ésta. En algunos proyectos se incluyen flores y hojas secas, tratadas de manera especial para resistir el paso del tiempo. Predominan los colores tierra, como el kraft, cordones de yute , rafia.

9.Free Style: "estilo libre", todo lo que nuestra imaginación y creatividad realicen está permitido. Combinar técnicas, diferentes estilos y crear un proyecto.

10. Modern : estilo moderno, similar al CAS, pero con  piezas decorativos más abundantes. Predominio de colores vivos, intensos. Suele emplearse para decorar elementos reales, como por ejemplo entradas al teatro, cine, museo, billetes de trenes , avión ..etc.

11. Cute Style:  es un estilo bonito y dulce, ideal para proyectos infantiles. Se caracteriza por la utilizaciones de tonos suaves, pasteles, y los adornos suelen ser embellishments con motivos animados , sencillos, lineales.

12. Digital: con programas de edición de imágenes haremos nuestros proyectos dentro de este estilo, que va desde lo más simple a lo mas recargado. A diferencia de los anteriores, todo el soporte es digital.
Nos encontramos con una variación el Hybrid Scrap (scrap híbrido), es una combinación de scrap digital y tradicional .

13. Retro: evoca a la década de los 50's, 60's,  70's, de ahí que sean comunes los patrones geométricos en los papeles, flores y los lunares en colores brillantes. Las fotos , recortes de revistas de moda, folletos publicitarios, etiquetas de alimentos, artículos del hogar, etc.,  son utilizados para logar este estilo.

Clean & Simple (CAS)








No hay comentarios:

Publicar un comentario