sábado, 17 de febrero de 2018

Nuevos retos y muchas ilusiones

Hola,

Esta entrada es muy especial, y quería compartirla con ustedes. Empiezo a colaborar en el equipo de diseño de la tienda Alma Creativa Estudio, en Pamplona.

Tener la posibilidad de seguir formando parte de diferentes equipos creativos, es un privilegio que me enorgullece, me anima a seguir dando lo mejor de mí en esta pasión scrapera que ya es un modo de vida.

Aprovecho la ocasión para agradecer de manera pública la confianza que ha depositado en mi Norita, a mis compañeras  personas generosas, divertidas, de las que aprendo en todo momento y podemos disfrutar creando y haciendo lo que tanto nos gusta.

Y que mejor manera que arrancar con una colección tan especial como Blue Star de Stamperia. Sus diseños con toques vintage y retro, decorados con angelitos,estrellas, corazones. La paleta o combo de color es de mis preferidas, tonos fríos azules,beige y madera. He mantenido el aire armónico y limpio de mis proyectos sin perder de vista el sentido de la colección y darle el protagonismo a sus estampados, ilustraciones y frases.

Para la base de las tarjetas decoradas utilice una cartulina básica blanca con textura de lienzo y alto gramaje, decorada con troqueles de marcas diferentes.

A continuación les dejo fotos del proyecto. Cualquier duda, aclaración estaré encantada de ayudarte. Te invito además, a que te pases por el blog o el IG  (prissblafu) de mi compañera Priss y el de Nora la dueña de toda esta aventura creativa: Alma Creativa Estudio


Verónica


Alma Creativa Estudio

miércoles, 14 de febrero de 2018

Disfruta de los troqueles

 Hola, 
No es el Haul típico de compras que se pueden ver en las redes, quise llevarlo a mi zona de confort y compartir con ustedes, las diferentes posibilidades que nos ofrecen los troqueles, es un producto que compro a menudo y por eso se me ocurrió hacer este No-Haul.

Antes de meternos de lleno, les hablo de mi herramienta "fetiche" (sin duda han adivinado, la Big Shot de Sizzix).

Esta máquina es una herramienta que además de troquelar, texturiza. El sistema es manual (mediante una manivela) que ejerce diferentes presiones sobre las placas de corte. Destaca por su versatilidad, innumerables accesorios y un sin fin de posibilidades complementarias que potencian la creatividad y los acabados de los proyectos.
El porqué de que me apasione tanto trabajar con los troqueles ,sin duda alguna porque soy una enamorada de los detalles y me fascina cuidarlos .El corte de la máquina es  limpio, se puede trabajar en diferentes superficies desde papel básico o decorado de scrap, pasando por el foam, fieltro, acetato, tela incluso cartón, corcho y cuero entre otros.
Los elementos troquelados podemos utilizarlos por ejemplo para enmarcar una foto, poner el título a un álbum, decorar con diferentes formas geométricas un LO, crear divertidas etiquetas para regalos,  también se puede creanr efectos en 3D dando profundidad a una escena.

He utilizado troqueles principalmente  para las diferentes propuestas que les comparto. Son de la marca Paper Smooches Y el protagonista como podrán comprobar es un muñeco de nieve.

En esta primera foto, he trabajado sobre papel de acuarela y distress creando un fondo muy simple con tres tonalidades y dando protagonismo al muñeco. Lo acompañe con una frase (el sentimiento) troquelada unas 5 veces y pegadas de manera superpuestas para dar volumen. En la otra ,el protagonista es el mismo pero sustituí el papel de acuarela por cartón corrugado,un poco de gesso y tenemos una postal invernal lista para enviar o regalar.






En esta segunda foto pueden apreciar como con un mismo formato de tag, podemos jugar para decorar un sobre o bolsillo en este caso, llenarlo de troquelados y enviarlo en un snail mail por ejemplo. O podemos decorar un regalo con este tipo de etiquetas resultonas y divertidas.




En este´tercer  apartado, realice otro tag, cambiando la dirección de lo que simulan las manitos del muñeco y le aporta una expresión mas tierna .




Cuarta y última foto, he alterado un difusor de perfume. He forrado la circunferencia con cartón corrugado, troquele un tag con falso cosido y lo coloque por encima de manera horizontal, para añadir el protagonista y darle una nueva oportunidad a un bote de cristal que terminaría en el cubo de reciclaje.




Gracias por leerme, deseando les guste mi propuesta de No-Haul, y que las ideas o sugerencias de usos de un mismo die o troquel les pueda ser de utilidad.Perdamos el miedo a probar nuevos recursos y materiales en nuestros proyectos,  no dejes de troquelar y crear .

lunes, 5 de febrero de 2018

Slider Card -Winter

Hola

La propuesta de hoy es mi interpretación como parte del DT de Locas por el Scrap . La premisa del reto es muy divertida: crear tarjetas interactivas, es decir, aquellas donde haya movimiento. Dejen volar vuestra imaginación y creatividad además de divertirse y participar!!!

Mi tarjeta es una Slider Card o tarjeta deslizable. Para hacerla he utilizado troqueles de Echo Park creando una escena invernal y permitiendo el desplazamiento o deslizamiento de uno de los osos polares.

Te dejo con algunas fotos de mi tarjeta y espero te haya gustado y te animes a participar.

Gracias por pasarte y comentar.

Verónica 



lunes, 15 de enero de 2018

Cápsula del tiempo Scrapera

Hola, 

Erase una vez ..una Scrapera..

Bienvenida a tu cápsula del tiempo, es el momento de las presentaciones, soy con quién vas a divertirte,crear, disfrutar, soñar,documentar y todo aquello que tu imaginación te permita.

Dentro del formato que elijas podrás guardar todo aquello que quieras conservar e inmortalizar para el futuro,lo que anhelas volver a recordar con el paso del tiempo.Estos recuerdos con los años,volverán a nuestra vida de una manera bonita, llena de detalles y mimos con nuestra impronta personal.Tenes el poder de crear y llenar las páginas de tu vida como un cuento precioso,único y especial.

Regálate el tiempo de conocerte y explorar tu lado creativo de una manera íntima y personal .

Empieza la aventura...

La forma de documentar y posteriormente guardar el proyecto es indistinta, puede ser una simple caja decorada, reciclada, un álbum de los que utilizamos para PL, un block de dibujo,de art journal etc, la guardaremos hasta una fecha que cada una/o decidirá y si estabas preguntándote si vamos a enterrarla.. la respuesta es que no, solo quedará bien guardada ajena a miradas curiosas,y sobre todo a la tentación de abrirla cada tanto.

Elige un día o un momento para dedicar a este proyecto,sin prisas, y como los buenos vinos saborea sorbo a sorbo. Recordar que lo que vas a guardar son trocitos de nuestra vida,de lo que estamos  viviendo ahora y  que dentro de unos años volveremos a recordar con emoción.

Si te sumas a esta aventura, y decidís realizar tu cápsula del tiempo scrapera, arrancamos en Febrero. Te desvelare como tengo pensado organizarme..

Una vez por semana, preferiblemente los jueves publicare los avances, tanto en el blog como en IG y genial si te sirve de inspiración.

Utilizare un álbum forrado en tela, que contiene 8 sobres y 8 insertos donde  los recuerdos y palabras serán los protagonistas.En función de ello, haré las entradas. (Pretendo no estirar más allá de 2 meses el proyecto).

Te dejo una apartado con los temas que he pensado para que sigan un hilo conductor en lo que quiero plasmar.

1. Presentación, escribir sobre mí,no es que me resulte fácil, pero si va a ser un proyecto personal, que mejor que empezar por el principio jajaja .Que me ha motivado a realizar el proyecto, lo que pretendo plasmar, etc.

2. Estamos en invierno, y me apasiona tanto la lectura como las series,dedicar un apartado a lo que ello.

3. Hacer una tarjeta, un tag, o atc o una página de art journal de invierno.

4. Si en alguna de esas semanas hago algún viaje con mi familia, aprovechar para añadir fotos, postales,  ticket.

5. Guardar alguna receta de alguna comida o postre que me guste mucho.

6. Participar en intercambios es algo que me apasiona, sobre todo snail-mail, guardaré detalles de alguno que haga en esa época.

7.Trozos de periódicos o imprimir noticias de prensa digital de acontecimientos relevantes .

8. Habrá alguna carta para mi yo del futuro o algún guiño al futuro.

9.Sin dudas habrá algún troquelado,pegatinas, die cuts de algunas de mis  colecciones de scrap preferidas.

10.Objetos de esa época por ejemplo imanes para la nevera,chapas,monedas,llaveros, etc.

Esta es la idea del proyecto, de ahí que quede parecido no tengo idea, y es lo que me apasiona del scrap. Poder dejar volar la imaginación y expresarme.

Deseo que mi propuesta te guste y te animes a participar.

Verónica.

martes, 2 de enero de 2018

Documentando el Invierno

Hola,


Comienza el año, y arrancamos en el blog de Paty de entre chocolate y scrap con los retos. En enero tenemos que elegir una de las dos paletas de colores y hacer nuestra interpretación.


Me decanté por la que predominaban los tonos kraft,grises y marrones y enseguida me vino a la cabeza hacer un mini-álbum para mis vacaciones invernales.

 Está realizado desde 0, en un tamaño de 6x6 pulgadas, con encuadernación de anillas.La colección es Typecast Mint de We R, con detalles en foil color cobre que enamoran. La decoración es muy sencilla manteniendo el aire limpio y armónico de mis proyectos.

Agradecerte que te pases, comentes y animarte a participar . Deseando ver que paleta elegís y como la interpretas.

Verónica






lunes, 1 de enero de 2018

Planner Scrap

Hola,

Arranca el año y me estreno en el DT del blog de Locas por el Scrap con mi interpretación del reto mensual. 

Atentas/os que los requisitos han cambiado y utilizaremos mes a mes una paleta de colores y de ahí que se llame Año Pantone. Se deben utilizar como mínimo 3 colores.

He realizado un Planner desde 0 para poder organizar, planificar y documentar los diferentes apartados creativos de éste próximo año. 

La colección que he  utilizado es Dream Big, de Pretty Little Studio, su diseñadora Claudia, nos vuelve a sorprender con estampados y motivos diseñados en acuarela y con trazos de pincel. Es una colección versátil, elegante y llena de posibilidades .

Te dejo con algunas fotos del proyecto. 

Verónica


 


viernes, 29 de diciembre de 2017

Merry Merry

Hola,

Hace unos días realice un sorteo express en IG, con temática navideña. He utilizado la colección Merry Merry de Pebbles, tiene una paleta de colores  que incluyen el verde, rojo y marrón con toques de foil dorado.

Nos dejamos inundar de los sonidos, olores y sabores de esta época del año.En cuanto a los estampados encontramos los muñecos de jengibre,bastones de caramelos,árboles de navidad, los elfos de Papá Noel que conjugan de manera perfecta robándonos el corazón. 

Para la portada he utilizado corcho, dándole así una apariencia rústica. La base de las tarjetas, cartulina kraft con textura lienzo y alto gramaje, y las decoré con troqueles de diferentes marcas.En la parte trasera  añadí bolsillos para poder luego incluir chuches y detalles.

A continuación les dejo varias de fotos del proyecto. Cualquier duda,aclaración,estaré encantada en ayudarte.

Hasta pronto.

Verónica.